sábado, 15 de septiembre de 2007

PREPARATIVOS I


Después de lanzar el órdago, nos planteamos cuál de las variantes del Camino elegir y cuándo empezar.
Cómo el año anterior hice el Camino Francés, el más conocido y también el más concurrido, decidimos que ¿por qué no hacer el Camino del Norte por la costa?.

Pues dicho y hecho (en la decisión influyó el que habíamos visitado anteriormente Asturias, para el Descenso del Sella en el verano del 2006, y claro, quedamos deslumbrados con los paisajes)

Sobre la temporada para hacerlo, pensamos que mejor en mayo-junio, por evitar aglomeraciones en las sendas y el calor (¡si es que podemos llamar calor al tiempo de verano en el norte!, nosotros acostumbrados a los 40ºC de La Mancha). Al final, una serie de acontecimientos nada malos, por cierto, (Fernando obtuvo una plaza de D.U.E. funcionario en una residencia de mayores de Albacete y se tuvo que incorporar por esas fechas, y el que os escribe marchó precisamente a Asturias, concretamente al Occidente, Navia, a trabajar a finales de Marzo), hizo que retrasasemos la fecha a Septiembre.

La información: para hacer el Camino del Norte habría que buscar información, y no sólo en internet, que la hay y mucha, como la página de mundicamino, www.mundicamino.com (aunque no demasiada para hacerlo en bici, si es el del Norte), sino también en libros o guías, y de esas encontré una guía bastante buena que edita la página web www.jacobeo.net
La compré por internet y a estudiarla...

No hay comentarios: