viernes, 21 de septiembre de 2007
SEGUNDA ETAPA: GONDÁN- VILLALBA (II)
Paramos a comer en Abadín en plenas fiestas del pueblo, en un restaurante justo enfrente de la carpa y el escenario donde despues de la misa se hacía la verbena. Comimos de lujo por segunda vez en lo que llevabamos de Camino, y de nuevo nos pusimos en marcha.Decidimos no seguir por la carretera, y cogimos el Camino original justo al lado de la Oficina de Correos.
La verdad es que la decisión fue acertada a pesar de ser más duro (aunque este tramo hasta Vilalba era más plano que todo lo anteriormente recorrido), ya que los paisajes merecían la pena, sobre todo la bajada hasta el río Abadín,por "túneles" de vegetación, y dando al final con un precioso puente de madera...
Que daba a continuación a una "preciosa" subidita (je,je) por una pista de tierra.
¡Y eso que según la guía era la parte más llana!
Tras superar la rampita, seguimos entre caminos de tierra y piedras, a ratos en bajada suave y otros (los más) picando hacia arriba. Y aquí vino lo bueno...en una parte de bajada con piedras, intentando esquivar algunas de ellas y las zarzas, mi rueda delantera impactó contra una piedra, perdiendo el control de la bici y dando con mis huesos en el suelo, aunque la caída fue muy tonta y a baja velocidad.
El resto del camino hasta Vilalba lo hicimos por pistas y caminos vecinales paralelos a la carretera, atravesando de nuevo un río, por un puente de piedra bastante guapo. Un poco más adelante tuvimos que pararnos ante la llegada de vacas en sentido contrario, que guiadas por un perro volvían a su prao.
Salimos a la carretera y siguiendo las indicaciones llegamos en poco tiempo a Vilalba, cuyo albergue no está en el centro de la localidad, sino a las afueras, en un polígono industrial, en el que por ser domingo, no estaban abiertos ninguno de los 2 bares-restaurantes cercanos...así que nos tocó pedir un taxi hasta el pueblo para poder cenar. Al menos el albergue estaba muy limpio y ¡casi nuevo! y estuvimos tranquilos (sólo estábamos 5 peregrinos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario