66 KMS.
Sábado 8 de Septiembre de 2007, 8:00 A.M.
Salida oficial de la primera etapa del Camino Norte. Salimos desde Puerto de Vega, aún acostumbrándonos al peso de las alforjas, hacia Villapedre, para coger la N-634 dirección Navia, y ¡uff! primera subida nada más salir, corta, sí, pero en frío...
Hasta Navia poca cosa, bajamos al pueblo, cruzamos la ría del Navia y seguimos la flecha amarilla que marca que hay que ir por Folgueiras, pues ¡toma!, primera gran subida, vaya rampa, y eso que ¡¡¡estamos en la costa!!!. Desde allí hacia el pueblo de Jarrio y siguiendo el camino, no la carretera (como hace mucha gente en bici, que coge la carretera y del tirón para Ribadeo, aunque personalmente, se pierde así el encanto del verdadero Camino), nos encontramos con otra subida en una especie de pasadizo formado por la vegetación, ¡¡precioso!!
Después de un tramo dificil de piedras y maleza decidimos para no perder mucho tiempo hacer un pequeño tramo por carretera hasta La Caridad, donde retomamos el Camino hasta Porcía.
En esta aldea, que atravesamos en plena celebración de La Jira (Día grande de Asturias y de la zona), cruzándonos con una banda de gaites, subimos por una rampa criminal de cemento (tuvimos que bajarnos de la bici) y retomanos el camino hacia Salave.
Allí optamos por la variante que va hacia Tol y Figueras, por un camino de tierra con algunas piedras sueltas pero muy bueno para la btt, hasta coger la AS-31 en Tol (¡cómo se reía la vieya cuando Fernando se cago en D... al dar marcha atrás un coche sin mirar, que casi nos da!)que no dejamos hasta llegar a Figueras. De aquí cruzamos a Galicia por el Puente de los Santos, espectacular cruce de la Ría del Eo, y más porque está en obras...
Tras unos metros de Autovía nos metemos en Ribadeo, atravesándolo hacia el Campo de Futbol, donde está marcado de nuevo el Camino y de repente, ¡otra subida, asfaltada, eso sí, brutal!. Intentamos subirla entera, pero era imposible...me río yo de los porcentajes de algunos puertos de la vuelta. Al final ponemos pie a tierra y la retomamos un poco más arriba, porque no era una subida corta como las anteriores, ya era una señora subida... (fijaos en la foto, subimos en pocos metros desde el nivel del agua que se ve al fondo hasta donde paramos para hacer la foto, que por cierto ¡vaya careto!)
Tras bajar, llegamos a una aldea, llamada Vilela, que atravesamos y justo enfrente de nosotros, antes de tomar el desvío a la derecha para el Camino, encontramos un Restaurante, llamando A Pena. Cómo ya eran las 13:00, decidimos comer antes de seguir hacia Gondán (aún nos quedaba un rato largo y podría no haber más sitios para comer, como de hecho ocurrió). Sobre lo que comimos os pongo otra entrada, porque merece la pena...(nunca mejor dicho, je,je)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario