Sábado 8 de Septiembre de 2007, 8:00 A.M.
Salida oficial de la primera etapa del Camino Norte. Salimos desde Puerto de Vega, aún acostumbrándonos al peso de las alforjas, hacia Villapedre, para coger la N-634 dirección Navia, y ¡uff! primera subida nada más salir, corta, sí, pero en frío...
Después de un tramo dificil de piedras y maleza decidimos para no perder mucho tiempo hacer un pequeño tramo por carretera hasta La Caridad, donde retomamos el Camino hasta Porcía.
En esta aldea, que atravesamos en plena celebración de La Jira (Día grande de Asturias y de la zona), cruzándonos con una banda de gaites, subimos por una rampa criminal de cemento (tuvimos que bajarnos de la bici) y retomanos el camino hacia Salave.
Allí optamos por la variante que va hacia Tol y Figueras, por un camino de tierra con algunas piedras sueltas pero muy bueno para la btt, hasta coger la AS-31 en Tol (¡cómo se reía la vieya cuando Fernando se cago en D... al dar marcha atrás un coche sin mirar, que casi nos da!)que no dejamos hasta llegar a Figueras. De aquí cruzamos a Galicia por el Puente de los Santos, espectacular cruce de la Ría del Eo, y más porque está en obras...
Tras bajar, llegamos a una aldea, llamada Vilela, que atravesamos y justo enfrente de nosotros, antes de tomar el desvío a la derecha para el Camino, encontramos un Restaurante, llamando A Pena. Cómo ya eran las 13:00, decidimos comer antes de seguir hacia Gondán (aún nos quedaba un rato largo y podría no haber más sitios para comer, como de hecho ocurrió). Sobre lo que comimos os pongo otra entrada, porque merece la pena...(nunca mejor dicho, je,je)
No hay comentarios:
Publicar un comentario